KIA se consolida como líder de Eco amigables y taxis

Kia-news-n175thumbnail1.webp
  • La Niro y el Soul EV son los modelos eco amigables de la marca surcoreana.
  • En el segmento de Taxis KIA compite en el mercado con el EKO Taxi y Grand EKO Taxi.

Según ANDEMOS, el sector automotor en Colombia inició el año vendiendo 15.965 unidades y el segmento de los vehículos híbridos y eléctricos obtuvo un crecimiento de 130,3 % frente a enero de 2018, este auge de los modelos eco amigables ha ubicado a KIA como líder de este mercado gracias al modelo Niro, que desde el lanzamiento ha puesto en el mercado más de 200 unidades a cierre del primer mes de 2019, la marca también se destaca en el segmento de taxis registrando 270 automotores matriculados en el mismo período.

Según César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia “KIA tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente en el mundo, día tras día trabaja para desarrollar modelos que sean eco amigables. En Colombia contamos con dos vehículos en este segmento, estamos analizando el comportamiento de estas tecnologías y el continuo apoyo del gobierno para traer más alternativas que ayuden en la reducción de emisiones en el país”.

La compañía también informó sobre la venta de vehículos particulares y registró el Picanto como el más vendido con 401 unidades, seguido de la Sportage con 179 y el Rio que matriculó 154 en enero.

KIA a nivel mundial registró 208.908 unidades vendidas entre vehículos comerciales, recreativos y pasajeros, con un incremento de 2.2% en comparación con el 2018, la protagonista de las cifras en los mercados extranjeros es la SUV Sportage con 40.635 vendidas y un aumento de 25.8% en comparación con enero del año pasado, seguido del Rio registrando 23.718 unidades.

La compañía continuará incluyendo nuevos modelos que se ajusten a los diferentes mercados y gustos de los clientes, para ofrecer más alternativas siempre manteniendo como objetivo brindar vehículos seguros de calidad y alta tecnología.

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.

Estar al día