Garantia

Garantía para carros nuevos de Kia Motors Colombia

La confianza que solo te da tu concesionario KIA

Debido a la avanzada tecnología y electrónica incorporada en los vehículos Kia y a la gran incidencia que tiene el buen funcionamiento de su vehículo, el uso de repuestos provistos por el IMPORTADOR a través de sus Concesionarios KIA, tanto el servicio de inspección y mantenimiento como otros servicios requieren conocimientos e instrucciones específicas del fabricante cuya aplicación solo puede ser asegurada si el vehículo es atendido por un concesionario Kia.

Esto se debe a que solo el personal de los concesionarios Kia es altamente calificado y periódicamente entrenado en los sistemas mecánicos y electrónicos que su vehículo posee y es el único que dispone de las herramientas y computadores de diagnósticos especiales Kia, necesarios para el correcto servicio de todos los sistemas.

Los concesionarios Kia son continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del importador, y su personal es sometido a un entrenamiento intensivo y constante para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo en cualquier lugar del país.

Cobertura de la garantía KIA para vehículos particulares(2), públicos y comerciales (3)

Particulares excepto Cadenza y Quoris

Especificación cobertura

5 años o 100.000 km

Limitaciones: Siempre y cuando no implique piezas de desgaste o deterioro normal (Ver pag. 8 y 11 del manual de garantías y mantenimiento. )

Particulares Cadenza

Especificación cobertura

5 años sin límite de Km

Limitaciones: Siempre y cuando no implique piezas de desgaste o deterioro normal (Ver pag. 8 y 11 del manual de garantías y mantenimiento. )

Particulares Quoris

Especificación cobertura

5 años sin límite de Km

Limitaciones: Siempre y cuando no implique piezas de desgaste o deterioro normal (Ver pag. 8 y 11 del manual de garantías y mantenimiento. )

  1. Lo primero que ocurra en tiempo o kilometraje, a partir de la fecha de entrega del vehiculo nuevo
  2. Vehículo Particular: Destinado a satisfacer necesidades privadas (placa amarilla o azul).
  3. Vehiculo Público o Comercial: Destinado al servicio público de transporte individual o colectivo de pasajeros, servicio escolar, servicio especial.

Asi como el Vehículo de carga, mixtos y Servicio Urbano (ejemplo: Camión, Van, Linea K, Pregio, linea blanca). Todos estos con placa blanca.

IMPORTANTE: La garantia puede no ser honrada en caso de vehiculos vendidos como particulares que sean empleados para propositos comerciales, como por ejemplo al ser usados como taxi para generar utilidades, ni mucho menos para competición deportiva.

Condiciones

  1. Haber adquirido el vehículo en alguno de los CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
  2. Conservar el cupón firmado de la ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA dentro del MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO.
  3. Presentar este MANUAL DE GARANTÍA Y MANTENIMIENTO cuando le sea requerido en su CONCESIONARIO KIA.
  4. Usar la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional para los servicios de mantenimiento periódico obligatorio, reparaciones, instalación de accesorios originales y cualquier arreglo de latonería y pintura.
  5. Usar repuestos originales y accesorios distribuidos por el IMPORTADOR y comercializados por la Red de CONCESIONARIOS KIA a nivel nacional.
  6. No alterar ó modificar los números de identificación del vehículo, ni tampoco el sistema cuenta kilómetros (odómetro).
  7. No alterar el diseño original del vehículo (instalaciones/modificaciones) en lo relacionado con: accesorios, rines, llantas, tapicería, vidrios y carrocería.
  8. Dar un uso normal y adecuado al vehículo para el cual fue diseñado.
  9. Por cambio de propietario se requiere diligenciar el formato INSPECCIÓN PARA TRANSFERIR GARANTÍA y para ello debe llevar el vehículo a cualquier CONCESIONARIO KIA para realizarse el peritaje respectivo (Inspección Visual), el cual no tendrá ningún costo.
  10. Otorgar tiempo prudencial al CONCESIONARIO KIA para el diagnóstico y reparación por Garantía.

IMPORTANTE: La Garantía mínima presunta en Colombia para vehículos particulares es de 1 año o 20.000 km, lo primero que ocurra. Pero KIA MOTORS en Colombia ofrece la extensión por 4 años u 80.000 km adicionales (completando 5 años o 100.000 km, lo primero que ocurra para vehículos particulares), siempre y cuando se cumpla con el programa de mantenimiento pág. 17. El IMPORTADOR ofrece la extensión al periodo de Garantía de 2 años o 50.000 km, lo primero que ocurra, completando 7 años o 150.000 km, sujeto a las condiciones mencionadas en la pág. 3.