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¿Qué significa 4WD?

"También conocido como tracción en las cuatro ruedas o tracción en todas las ruedas, 4WD es un sistema que distribuye la energía por igual a las cuatro ruedas, y es el más apropiado para las condiciones todoterreno."

A menudo conocido como 4WD, AWD, 4x4 o tracción total, la tracción en las cuatro ruedas distribuye la potencia a las cuatro ruedas de tal manera que cada rueda gira a la misma velocidad constante. El sistema se adopta más popularmente en vehículos diseñados y construidos para manejar condiciones fuera de carretera.

Fortalezas

  • Tracción y control superiores en condiciones todoterreno
  • Se puede apagar para aumentar la eficiencia del combustible
  • Mayor espacio libre del vehículo
  • Tecnología sólida y establecida

4WD distribuye la energía a las cuatro ruedas, pero no necesariamente serán alimentadas al mismo tiempo. Los diferentes sistemas 4WD incluyen:

  1. 4WD a tiempo completo (o 4WD permanente): la potencia se proporciona constantemente a las cuatro ruedas, generalmente con un cambio de potencia entre los ejes delantero y trasero siempre que sea necesario. Bajo 4WD a tiempo completo, los conductores pueden disfrutar de la máxima tracción independientemente de las condiciones de manejo (seco o resbaladizo). No se requiere acción adicional para su activación.
  2. 4WD a tiempo parcial: con el 4WD a tiempo parcial, los conductores tienen que cambiar entre el 2WD y el 4WD seleccionables provistos por el vehículo, generalmente con una palanca o un interruptor, y el 4WD a tiempo parcial permite que el conductor haga esto mientras conduce. El bloqueo entre la parte delantera y trasera permite a los conductores una mejor tracción en superficies resbaladizas. Si bien es la mejor opción para casi todas las condiciones fuera de la carretera, no se recomienda conducir con 4WD a tiempo parcial en carreteras secas y / o lisas.
  3. 4WD automático: aunque el valor predeterminado es 2WD (delantero o trasero), un sistema de tiempo completo que juzgará cuándo se necesita 4WD o AWD y dirigirá automáticamente la potencia a las cuatro ruedas, variando la distribución entre los ejes delantero y trasero si es necesario. Una rueda deslizante es el activador más común del cambio, pero un sistema más sofisticado hará el cambio antes de ese deslizamiento.