¿Cuándo debo reemplazar la batería de mi automóvil?
"Las baterías de los automóviles pueden durar de tres a cinco años, dependiendo de factores ambientales como las condiciones climáticas y los hábitos de manejo."
Como sucede con cada dispositivo que necesita cargarse, las baterías de su automóvil disminuirán su eficiencia con cada carga. ¡Con el cuidado adecuado, las baterías del automóvil pueden durar más de cinco años! Sin embargo, si usa su automóvil diariamente en condiciones debajo del promedio, sería bueno reemplazar su batería después de tres años. Más allá de este punto, la mayoría de las baterías de los automóviles no son tan confiables y pueden dar lugar a una serie de problemas de seguridad.
La vida útil promedio de la batería de un automóvil puede verse afectada por:
1) Condiciones climáticas
Las temperaturas súper calientes o frías dañarán su batería. Vivir en temperaturas extremas significará que tendrá que reemplazar sus baterías con más frecuencia de la recomendada.
2) Hábitos de manejo
Repetir viajes cortos a diario, por ejemplo, podrían acortar la vida útil de la batería porque no habrá mucho tiempo para recargas completas entre viajes. Por otro lado, dejar que su automóvil esté inactivo en el garaje o en un estacionamiento por mucho tiempo también podría agotar sus baterías.
Conducir con una batería débil podría aumentar sus posibilidades de quedar atrapado en el medio de la nada, así que asegúrese de estar atento a estas señales de advertencia:
- Arranque retrasado del motor
- Una alerta persistente de "verificar motor"
- Cajas de batería que no están en buenas condiciones
- Fuga del fluido de batería
Los autos Kia están básicamente equipados con baterías de libre de mantenimiento. Si su Kia está equipado con una batería que tiene una marca inferior y superior en el costado, puede verificar el nivel de electrolitos, que idealmente debería estar entre las marcas inferior y superior. Si el nivel de electrolitos es bajo, debe agregar agua destilada (desmineralizada). Durante las recargas, asegúrese de no manchar la batería u otros componentes cerca de ella. Tampoco se llene demasiado, ya que esto puede provocar corrosión en otras partes. Asegúrese de apretar las tapas de las celdas una vez que haya terminado de rellenar.
En cualquier momento, siempre recomendamos que se comunique con un distribuidor autorizado de Kia.