Técnicos colombianos ganadores del Kia CSA Digital Skill Cup

FOTO-TECNICOS.webp

Kia CSA Digital Skill Cup. KIA llevó a cabo el 2021 Digital Skill Cup Competition, donde tres técnicos de servicio colombianos fueron los ganadores entre los más de 350 participantes de Brasil, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Kia CSA Digital Skill Cup

En primer lugar fue para Andrés Salazar de Metrokia, Envigado, mientras el segundo y tercer puesto fueron para Dayro Martínez y Fabián Márquez de Fujiyama Barranquilla, respectivamente.

El concurso, que este año se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, fue la oportunidad para demostrar las habilidades y conocimientos técnicos frente a otros especialistas. Ochenta de 130 técnicos de la red nacional de KIA Colombia participaron en esta importante competencia, donde solo clasificaron 10 (cuatro colombianos) quienes debieron presentar un examen técnico y una prueba práctica.

“Este ha sido el reto más grande de mi carrera profesional y la oportunidad perfecta para poner a prueba mis conocimientos, a través de la experiencia que he adquirido en cuatro años de trabajo con Metrokia. Representar a Colombia es un motivo de orgullo y me impulsa a seguir creciendo profesionalmente de la mano de una marca que día a día está innovando en la tecnología de sus vehículos”, dijo Andrés Salazar, ganador del concurso.

A su vez Juan Neira, gerente de posventa de Kia, comentó: “Las transformaciones que encontramos en la industria se convierten en una oportunidad para seguir formando a nuestros técnicos en el desarrollo de diversas habilidades clave para el desarrollo de su labor, y logramos fortalecer la retención de talento de nuestros técnicos en todo el país, cuya experticia en estos temas es clave para nuestros clientes”.

El primer lugar el Digital Skill Cup Competition recibió como premio 2.400 dólares, el segundo 1.700 dólares y el tercero 800 dólares, donde el concurso entregó la mitad y Kia Colombia la otra mitad correspondiente.

Estar al día