Recomendaciones para llevar la mascota en un vehículo

Recomendaciones para llevar la mascota en un vehículo

Mayo 27, 2019

Recomendaciones para llevar la mascota en un vehículo

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Colombia, mayo 2019-

El crecimiento en la adopción y adquisición de mascotas ha logrado que la tendencia por incluir en la familia otro integrante sea mayor, incluso estos fieles animales viajan y acompañan como un miembro más de la misma, según la consultura Raddar existe una población cerca de 5 millones de mascotas en el país y al menos el 30% de los hogares tiene una, pero para llevarlas y transportarlas en el auto se deben tener en cuenta algunos accesorios y una serie de recomendaciones de KIA Motors, para que lo haga con seguridad y confianza.

· Cinturón de seguridad: La industria, ofrece en el mercado varias opciones para transportar en el asiento de atrás, esto según al tamaño del animal, puede haber cinturón de un agarre sencillo o doble, que se ajusta a la hebilla del cinturón de seguridad del auto. Este accesorio permite sujetar la mascota, evitando que se desplace por todo el vehículo, incluso se convierta en un arma contundente en caso de siniestro por que puede chocar con los ocupantes.

· Guacal de transporte: Este accesorio es utilizado para llevar la mascota en medio de las sillas traseras debido que absorbe la energía de un impacto en caso de siniestro, o en baúl del auto, manteniendo la mascota un poco más aislada para evitar movimientos bruscos y lesiones, modelos como Sportage, Tonic, Niro y Sorento se ajustan de forma ideal para transportarlos.

· Adaptación del baúl: Para conservar un espacio propio a la mascota, algunos han optado por instalar barras o rejillas divisorias en el maletero, obteniendo espacio para el animal y otro para maletas, las SUV brindan el espacio para poder adaptar estos accesorios.

KIA le recuerda que en ciudades como Bogotá la velocidad permitida debe ser de 50 Km/h, tenga en cuenta que en caso de siniestro el peso de la mascota puede aumentar 35 veces, la seguridad activa, pasiva y nuevas tecnologías de los modelos de la compañía permiten reducir daños a los ocupantes incluyendo las mascotas permitiendo desplazarse de forma segura.



***mas***

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.