Kia y Rafa Nadal se asocian para crear Clubhouse en Melbourne

Kia y Nadal - Clubhouse 3.webp

Lanzamiento de la Fundación Kia y Rafa Nadal Casa club de Kia: Melbourne para inspirar a la próxima generación de aficionados al tenis

 

image_3a8147a730.png

  • Kia se asocia con la Fundación Rafa Nadal para hacer que el tenis sea más accesible para la próxima generación de tenistas.
  • 18 niños invitados a Melbourne para una experiencia única en la vida, incluido el acceso al detrás… al Abierto de Australia 2023.
  • Dos canchas de tenis comunitarias locales en el centro de Melbourne renovadas en asociación con la Fundación Rafa Nadal y artistas callejeros.

(MELBOURNE/SEOUL) Febrero, 2023 – Tras su exitoso patrocinio en el Abierto de Australia 2023, y tras anunciar recientemente la extensión de la histórica asociación de la marca con el torneo hasta 2028, Kia Corporation ha lanzado la segunda versión de su programa Clubhouse, 'Kia Clubhouse: Melbourne' en asociación con Rafa Nadal. Fundación durante el Abierto de Australia 2023.

Siguiendo con los exitosos pasos de 'Kia Clubhouse: Paris', inaugurado en mayo pasado, el proyecto tiene como objetivo hacer que el tenis sea más accesible para todos, inspirando a la próxima generación a usar sus raquetas.

“Kia Clubhouse fue desarrollado para proporcionar un espacio para los niños que de otro modo no habrían podido acceder al juego de tenis. En su segunda versión, hemos hecho esto y más, dejando una cancha para que aún más jóvenes se inspiren en el tenis y, por supuesto, en Rafael Nadal”, comentó Artur Martins, Vicepresidente senior y director de marca global y experiencia al cliente de Kia.

Para marcar el lanzamiento del último Clubhouse, Kia les dió a 18 niños de la Fundación Rafa Nadal (RNF) en Mallorca y NETS (Escuela Educativa de Tenis de Nadal) una experiencia única en Melbourne. Se les proporcionó acceso exclusivo al Abierto de Australia de 2023 y se les llevó a realizar viajes por la ciudad (incluídas visitas al zoológico de Melbourne, una escuela culinaria donde cocinaron platos tradicionales australianos y un recorrido de arte callejero).

Los niños también participaron en la renovación de dos canchas de tenis locales en el Maidstone Footscray Tennis Club en el centro de Melbourne.

Al no haber recibido ningún financiamiento en 15 años, las canchas se renovaron con los esquemas de color del Abierto de Australia, con diseños que muestran los momentos gloriosos de las victorias de Rafael Nadal en el Abierto de Australia en 2009 y 2022.

Tras la finalización del trabajo, los niños de RNF se convirtieron en los primeros en usar las canchas durante una lección de tenis dirigida por entrenadores oficiales de Tennis Australia y apoyada por el influyente australiano Samuel Begg.

Para completar el proyecto, los artistas australianos JESWRI y Heesco diseñaron y crearon un par de piezas de arte a medida, que representan dos de los momentos más emblemáticos de Rafael Nadal de las finales de 2009 y 2022. Exhibidos en Maidstone Footscray Tennis Club como parte de la 'Rally Gallery', los niños de RNF ayudaron a completar las piezas, dejando su huella en la ciudad y ayudando a inspirar a la próxima generación de jugadores.

Rafael Nadal, 22 veces campeón de Grand Slam y embajador global de la marca Kia, dijo: “Ver a los beneficiarios de la Fundación Rafa Nadal de España e India en Melbourne experimentar estas oportunidades únicas en la vida es increíble, y tener un socio como el apoyo de Kia el trabajo que estamos haciendo para dejar un legado e inspirar a las personas a usar el tenis para impactar el resto de sus vidas es realmente importante. Espero que esto inspire a más personas, no solo en Melbourne sino en todo el mundo”.

La Fundación Rafa Nadal se fundó en 2010 con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras para conseguir un mundo mejor. Acompañan a niños y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad. Desarrollan diferentes proyectos en España e India con los que contribuyen directamente a la consecución de cuatro de los 17 importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y alianzas.

 

KIA Corporation - sobre nosotros

KIA (www.KIA.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y las sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, KIA lleva más de 75 años ofreciendo soluciones de movilidad. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy unos tres millones de vehículos al año. KIA lidera la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El eslogan de la marca, "Movimiento que inspira", refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para más información, visite el Centro Global de Medios de Kia en www.kianewscenter.com  
 

Estar al día