Kia celebra la exención del pico y placa de los vehículos híbridos en Bogotá

DSC5949.webp

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, celebra la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2024 por parte del Concejo de Bogotá, el cual en su artículo 116, exceptúa de la restricción del pico y placa para los vehículos híbridos en la ciudad, apoyando así el uso de tecnologías más limpias y asequibles que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

“Para nosotros es una muy buena noticia que dentro del Plan de Desarrollo 2020-2024 se haya aprobado esta iniciativa, pues en Kia venimos trabajando hace muchos años en producir vehículos que generen menos emisiones de gases contaminantes para el medio ambiente. Sin lugar a dudas, esta noticia muestra una evolución significativa en cuanto a la movilidad de la ciudad”, aseguró Ramiro Cornejo, gerente general de Kia para Colombia.

En el portafolio de híbridos que ofrece la marca en Colombia los usuarios pueden escoger entre Niro, Óptima y Sportage, siendo este último el vehículo híbrido más vendido en el país.

Es importante destacar, que desde Kia Motors Corporation se está trabajando en la estrategia del Plan S, con la cual se busca incentivar a un cambio hacia los vehículos eléctricos y autónomos desde un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna. A finales del 2025, la compañía planea ofrecer un completo portafolio de 11 vehículos de batería eléctrica.

Estar al día