El nuevo Kia K3 llegó a Colombia

El nuevo Kia K3 llega a Latinoamérica

• Producido en Nuevo León, México, el Kia K3 está diseñado específicamente para superar las necesidades de sus clientes y ofrecerles un atractivo emocional.

• Guiado por la filosofía de diseño "Opuestos Unidos", este vehículo aporta una silueta de "estilo fastback" audaz y sin precedentes a su segmento.

• Cuenta con un panel de control completamente digital y una pantalla de “infotainment” de 10,25” perfectamente integrados en una sola unidad.

Bogotá, Colombia, noviembre de 2023. Kia Central & South América presentó el nuevo Kia K3 en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos. Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico. Producido en Nuevo León, México, el K3 no sólo está diseñado para superar las expectativas del cliente sino también para evocar un atractivo emocional.

El Kia K3 fue presentado frente a periodistas, socios, concesionarios y otros interesados de 14 diferentes países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio como referencia a infinitas posibilidades. También fue un momento importante para que la marca marcara un nuevo hito en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS.

Ampliando su alcance en Centro y Sudamérica, el lanzamiento regional del Kia K3 tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Paracas en Perú. Este evento no sólo mostró las notables características del K3, sino que también permitió a todos los invitados participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva. El diseño innovador, el interior espacioso y la tecnología de vanguardia del K3 se presentaron con el telón de fondo de la hermosa costa del Pacífico, proveyendo una experiencia única a todos los asistentes.

Diseño y espacio interior

Guiado por la filosofía de diseño "Opuestos Unidos", el K3 introduce una audaz silueta de "estilo fastback" en su segmento, combinando innovación con un uso cuidadoso del espacio en su interior avanzado y confortable. Integrados perfectamente en una sola unidad, el panel digital de 4,2” y la pantalla de “infotainment” de 10,25” ejemplifican el compromiso del vehículo con el diseño armonioso. Además, se ha introducido una versión nueva y deportiva GT-Line, que ofrece una opción interesante para los entusiastas.


Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, destacó que "el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica".

Rendimiento y manejo

El K3 se ofrece con los reconocidos motores de 1,4 y 1,6 litros de Kia. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Las actualizaciones opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.

Diseño exterior

Diseñado bajo la filosofía “Opuestos Unidos”, el exterior del K3 cuenta con una silueta estilo “fastback”, un frente agresivo y un patrón de luces LED DRL distintivo. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17" y salidas de escape dobles. Las dimensiones del K3 garantizan un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de maletero de 544 litros.

Diseño de interiores

En el interior, el K3 ofrece un ambiente moderno y confortable, con un grupo de instrumentos integrado y una pantalla de información y entretenimiento, un volante inspirado en el Kia EV6 y un tablero minimalista y funcional. Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.

Seguridad

Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, además de las seis bolsas de aire, y el sistema de frenos ABS, el K3 integra un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones delanteras (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA) y tráfico cruzado trasero. Asistente para evitar colisiones (RCCA) y Advertencia de atención al volante (DAW), entre otros.

Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America, afirma que “el K3 es un vehículo destinado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”. El nuevo Kia K3 ya está disponible en varios mercados

de Centro y Sudamérica, y el Caribe, y durante el cuarto trimestre de este año y principios del 2024, Kia se presta a continuar expandiendo la venta en toda la región. Las fechas de disponibilidad específicas y las especificaciones detalladas del modelo para cada país se comunicarán localmente.

Versiones y precios

El nuevo Kia K3 estará disponible en cuatro versiones, todas con motor de 1.6 MPI.
La versión K3 Desire MT tendrá un costo de $ 78.990.000, el K3 Vibrant AT de $ 83.990.000, el K3 Zenith AT de $91.990.000, mientras que la versión K3 GT Line AT tendrá un valor de $ 98.990.000.

“Estamos seguros que este vehículo llegará pisando fuerte en el segmento de los sedanes en Colombia gracias a sus atributos definidos como conectividad, diseño, espacio interior y seguridad, los cuales se suman a la reconocida confiabilidad mecánica y extensa garantía que ofrecemos como marca”. Concluyó Andrés Plata, gerente de ventas de Kia en Colombia

Kia Central & South America Corp.
Kia Central & South America Corp. is an incorporated division of Kia Corporation in charge of sales and marketing in 43 countries across Central America, South America, and the Caribbean. Kia (www.kia.com) is a global mobility brand with a vision to create sustainable mobility solutions for consumers, communities, and societies around the world. Founded in 1944, Kia has been providing mobility solutions for more than 75 years. With 52,000 employees worldwide and manufacturing facilities in six countries, the company today sells around three million vehicles a year. Kia is spearheading the popularization of electrified and battery-electric vehicles and developing a growing range of mobility services, encouraging millions of people around the world to explore the best ways of getting around. The company's brand slogan – 'Movement that inspires' – reflects Kia's commitment to inspiring consumers through its products and services.
 

Estar al día