Autoland abre nuevo concesionario Kia en Medellín

Kia Autoland 2.webp

Con inversión de 3.000 millones, Autoland abre nuevo concesionario Kia en Medellín

• Con esta apertura, la marca  surcoreana le apuesta al cambio, la innovación y a la movilidad sostenible. Así mismo, busca innovar su relación con los clientes en Colombia

• Antioquia representa un 14 % de las ventas de Kia en el país.

Medellín, agosto 2023. Kia, marca líder a nivel global en brindar soluciones de movilidad sostenible, anunció la apertura de una nueva sala de ventas en Medellín, la cual comienza a funcionar a partir del 1 de agosto y se encuentra ubicada en una las principales zonas de la ciudad, específicamente en el sector de El Poblado.

Es importante destacar que, el departamento de Antioquia es un mercado estratégico para la compañía surcoreana, debido a que representa un 14% de sus ventas en el país. Actualmente, la marca cuenta con alrededor de 900 unidades para la venta y estima colocar para el segundo semestre del año 2.675 unidades en el mercado antioqueño, proyectando un incremento en su participación en la zona.

El espacio ofrece una amplia área de atención y servicio en donde, además de contar con la nueva imagen de la marca, que incluye el nuevo logo y el eslogan ‘Movement that inspires’, los visitantes podrán observar la etapa de transformación por la que atraviesa el fabricante, gracias al diseño y la decoración: cálidos, minimalistas y futuristas.

El nuevo concepto con el que se identifica la compañía redefine su filosofía y propósitos como marca con miras al futuro. Propone una nueva estrategia de negocio que anteriormente se basaba en la producción y venta tradicional de vehículos, para ahora ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles con el fin de mejorar la calidad de vida de los clientes.

Además, este cambio representa las ambiciones de la marca de establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad, renovando casi todas las facetas de su negocio. 

De acuerdo con Jorge Neira, gerente General de Kia Colombia, “estamos muy orgullosos de poder ampliar y fortalecer nuestra red de concesionarios en un departamento como Antioquia, el cual resulta ser un jugador estratégico para nuestro negocio y entregar soluciones que ayuden a mover a las personas conectándolas no solo físicamente, sino emocionalmente. El movimiento siempre ha formado parte fundamental de la marca, el desplazamiento de las personas es lo que da sentido a nuestra razón de ser”.

El nuevo concesionario de Kia en Medellín contará con la exhibición de todos los vehículos de la marca y además ofrecerá a sus clientes el servicio de taller y venta de repuestos y accesorios. Así mismo, los clientes interesados podrán realizar pruebas de manejo para escoger el vehículo que más se ajuste a sus expectativas y necesidades.

De igual manera, la compañía asiática continúa con el proceso de transformación en todo el país.  En el caso de Antioquia, hasta el momento se han transformado 2 de los 6 concesionarios que hay en esta región, para lo cual la compañía realizó una inversión cercana a los $7.500 millones y se espera que estén listos en su totalidad para el mes de octubre.

Esta nueva apertura hace parte del ambicioso plan de expansión que tiene proyectada la compañía en Colombia, en donde  abrirá otros 12 concesionarios en lo que resta del año, fortaleciendo de esta manera la marca en zonas que ofrecen un gran potencial para su negocio..

Fuente de inspiración
El nuevo logo simboliza los valores que la empresa quiere representar para sus clientes. Este se centra y transmite 3 conceptos de diseño:

• Simetría: para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
• Ritmo: a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
• Crecimiento: a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

De igual manera, el cambio del logotipo forma parte de una estrategia de marca global, que apunta a enfocarse en la movilidad eléctrica para reducir la huella de carbono.

Por su parte, el nuevo eslogan, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca.

De esta manera, Kia busca incentivar y facilitar el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en sus vehículos, nuevos productos y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan.

La nueva imagen hace parte del "Plan s" de Kia que se consolidó desde el año pasado y cuyo propósito principal es tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial del automóvil.
 

Estar al día