Tres procesos de KIA para crear sus nuevos modelos

Tres procesos de KIA para crear sus nuevos modelos

Marzo 27, 2019

Tres procesos de KIA para crear sus nuevos modelos

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Colombia, marzo 2019-

El portafolio de KIA es muy amplio, vemos diferentes modelos en múltiples segmentos por las calles del país, todos con descripciones y usos de acuerdo a las necesidad del cliente y la tendencia de los diferentes mercados, pero alguna vez se ha preguntado ¿Como hacen los fabricantes de KIA para crear un modelo nuevo?, la compañía le cuenta una descripción del proceso al momento de desarrollar un vehículo nuevo, permitiendo entender los pilares de la marca en diseño, calidad y seguridad.

Diseño: Se empieza desarrollando un boceto siguiendo el análisis de las tendencias y los ciclos de vida de los consumidores, para definir el exterior del vehículo, esto es un trabajo en conjunto con los centros de diseño en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos, se dibuja en cinta fotográfica negra para establecer el diseño básico. El boceto es recreado en imagen 3D para evaluar el diseño y la aerodinámica, después se proyecta utilizando la tecnología VR (Realidad aumentada) permitiendo revisar cuidadosamente el modelo desde varias perspectivas.

El diseño final es moldeado en arcilla con una fresadora CNC de 5 ejes, creando el modelo de tamaño real al futuro automóvil (escala 1:1) y bajo la técnica de moldeadores profesionales pulen el auto creado. A partir del modelo en arcilla se desarrolla la amplia gama de opciones en colores, evaluando el que mejor se ajusta al nuevo diseño, agregándole vida y estilo, la paleta de colores seleccionada es sometida a un extenso análisis según las preferencias de los compradores.

Ingeniería: En esta parte del proceso se determina las características y el rendimiento del vehículo, factores como rigidez, resistencia al impacto, aerodinámica, ahorro de combustible para garantizar un buen equilibrio entre seguridad, comodidad, rendimiento y valor. Por medio de otro análisis evalúan la vibración y ruido del automóvil al conducir, se incluye el motor y transmisión ya desarrollados, el diseño del chasis se enfoca en funciones como suspensión, dirección, combustible, refrigeración control y frenado, terminando con las características interiores y exteriores para brindar a los ocupantes una experiencia cómoda.

Tres procesos de KIA para crear sus nuevos modelos

Prueba: El nuevo modelo se pone a prueba en diversas condiciones, la primera es en el túnel de viento artificial donde circula aire con una velocidad de hasta 200 km/h, con el fin de medir la aerodinámica y ruido de resistencia, analizando e identificando las mejoras, se realiza otra prueba de baja temperatura, poniendo en marcha el auto a 40 grados bajo cero para poder medir y probar la duración, luego se somete a la nieve artificial y lluvia para evaluar la resistencia, después el vehículo se opera altas temperatura de hasta 60 grados verificando la duración.

Otra de las pruebas realizadas al nuevo modelo es una simulación de carretera para analizar las diferentes superficies, evaluando la robustez, después es sometido a la presión de un estanque con agua, con el objetivo de verificar la hermeticidad del auto a fuertes lluvias. Una de las pruebas más importantes es la de impacto desde múltiples direcciones, con el objeto de cumplir las normas internacionales de seguridad, para terminar, se evalúan los neumáticos en un circulo de prueba donde por medio de giros se analiza el rendimiento de frenado.

Finalmente, las pruebas de ruta en carreteras exigentes, con superficies complejas son parte del proceso de KIA para garantizar a los clientes la calidad de cada uno de los modelos que pone en las carreteras de los principales mercados del mundo.



***mas***

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.