Metrokia recibe reconocimiento por parte de KIA Motors Corporation de Centro y Sur América

Metrokia recibe reconocimiento por parte de KIA Motors Corporation de Centro y Sur América

Mayo 15, 2019

Metrokia recibe reconocimiento por parte de KIA Motors Corporation de Centro y Sur América

.

· Galardón recibido por la mejor gestión y desempeño en la estandarización de las instalaciones de su red y sus procesos en ventas y posventa de Sur y Centro América.

Colombia, mayo 2019-
En el marco de la Convención del Seminario de Distribuidores de KIA 2019, que reúne a los dealers de 52 países de las regiones de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, se hizo la entrega del K-DEP Excellence Award, a Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia por ser el mejor distribuidor.

Para esta entrega los concesionarios son evaluados bajo tres categorías: estándares corporativos de la marca, índices de desempeño y satisfacción del cliente, además de procesos o sistemas dirigidos por KMC para mejorar los canales de comunicación con los clientes y velar por su entera satisfacción. El galardón fue entregado por Kyung Han (Kevin) Kim Presidente de Kia Motors Central & South América.

KIA Motors Corporation entrega cada año los premios Platinum Prestige Award & Excellence Category para dar el reconocimiento a los grandes esfuerzos de los distribuidores. Según Natalia Bohórquez “Es muy importante para nosotros recibir este galardón, porque es evidencia del fuerte trabajo y compromiso de la compañía para garantizarle un mejor servicio a nuestros clientes” afirmó.

Kia Motors Corporation continúa estandarizando y mejorando los procesos de todos los distribuidores a nivel mundial para mantener la calidad, servicio y garantía que son los pilares de la compañía
***mas***
Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.