Colombia lidera las ventas de híbridos y eléctricos en Latinoamérica

Colombia lidera las ventas de híbridos y eléctricos en Latinoamérica

Abril 16, 2019

Colombia lidera las ventas de híbridos y eléctricos en Latinoamérica

.

Colombia, abril 2019-

Así lo confirmó ANDEMOS, quien además afirmó que Colombia se ubica por encima de países como México y Ecuador; en estas cifras el fabricante KIA juega un papel fundamental, gracias a las campañas y los incentivos que la compañía ha realizado en los últimos meses a nivel nacional hoy son líderes en ventas del segmento de eco amigables, registrando 61 unidades vendidas en marzo para un acumulado de 127 vehículos eco amigables en lo corrido del año.

Según el gremio, el segmento de híbridos y eléctricos ha tenido gran aceptación en el país, obtuvo un incremento del 302% frente al mismo mes de 2018, en total el sector automotor cerró el primer trimestre con un crecimiento favorable del 0.5% frente al mismo periodo de 2018 con un total de 54.635 unidades.

Según César Ospina Vicepresidente Comercial de KIA en Colombia “Nosotros en Colombia le apostamos a los híbridos no enchufables, la Suv hibrida Niro es un vehículo que cuenta con características permitiendo al cliente no cambiar su modo de manejo o adaptarse a otro estilo de conducción, evitando sumar otra función como depender de enchufarlo para recargar” afirmó.

En otras cifras

KIA cierra el primer trimestre del año con 4.209 matriculas, de las cuales el Picanto es el más vendido de la compañía registrando 1.526, seguido de la Sportage con 640, después el Rio con 592 unidades, además la marca surcoreana reportó las ciudades que lideran las ventas de la marca, en el primer lugar se ubica Bogotá, seguido de Valle del Cauca, Antioquia, Eje Cafetero y Atlántico, con cifras de 1113, 859, 678, 278 y 254 unidades vendidas respectivamente en el acumulado del 2019.

El mercado de los taxis continúa siendo liderado por KIA, que ha puesto a rodar 996 unidades en los tres primeros meses del año, esta cifra es comprendida por 942 de Ekotaxi y 54 Super Ekotaxi.

KIA en el mundo

La compañía reportó las ventas globales en marzo, con un a cifra de 242.617 unidades vendidas de los segmentos de automóviles y camioneta, vehículos comerciales y recreativos, siendo la Sportage el modelo más vendido en los mercados globales, registrando 46.046 matriculas, aumentando en 14.1% frente al mismo mes del 2018.

KIA continuará desarrollando tecnologías y nuevas alternativas para ofrecer al mercado más y mejores opciones, buscando la satisfacción del cliente de acuerdo con las necesidades, siempre fortaleciendo la calidad, seguridad, tecnología y diseño, pilares de la compañía.



***mas***

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.