Dramática Victoria del Kia Picanto en las 6 Horas de Bogotá
En su primera participación en las 6 Horas de Bogotá, que es la competencia más importante y severa del automovilismo colombiano y también de la región norte del continente, el Kia Picanto 1.1 turbocargado que prepara el equipo "Clopa Racing" obtuvo una significativa victoria en su categoría.
El auto fue conducido durante 218 vueltas por Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Sergio Madero, quienes plantearon un ritmo de carrera conservador para garantizar el arribo a la meta luego de seis horas continuas de trabajo para la máquina Y tuvieron su retribución porque después de haber girado de manera persistente siempre en el segundo lugar, en la última vuelta saltaron a la punta ante la falla dramática del Alto Turbo de Nicolás Mejía, Darío Roca y Juan Antonio Uribe, cuya caja de velocidades estalló y no pudo llegar a la meta.
Asimismo, el Kia quedó ubicado en el segundo lugar del campeonato de las 12 Horas Doria-Petrobras-MOTOR en la categoría reservada a los autos con motores hasta 1.100 centímetros cúbicos sobrealimentados.
El Picanto del "Clopa Racing" tiene el motor original, con un turbocargador acoplado que le sube la potencia a la increíble cifra de 164 caballos a las ruedas a la altura de Bogotá, con lo cual se califica como uno de los autos de turismo modificados más veloces del país. Sobre todo, teniendo en cuenta que es un proyecto de desarrollo totalmente local y probablemente sea el único de su género en el mundo para este modelo de vehículo.
El año entrante, el equipo alineará de nuevo a este vehículo en el campeonato y también está previsto mostrarlo internacionalmente en las competencia de largo aliento de los torneos ecuatorianos en el autódromo de Yaguarcocha, Ibarra
|